fbpx

Conoce el nuevo Título Profesional Electrónico

¿Ya conoces el nuevo formato de Título Profesional Electrónico?

A partir del 14 de septiembre de 2018 arranca la emisión de Título profesional electrónico en Puebla en un formato nuevo, seguro y válido en todo el país.

¿Qué elementos contiene el nuevo formato de la Título Profesional Electrónico?

Cuenta con 3 apartados:

1. El Primero de ellos relativo a los datos administrativos de registro, en donde se encontrará el código de barras de seguridad, folio digital de consulta, fecha de expedición y entidad federativa.

2. En el segundo apartado se localizan los datos de la institución de procedencia, datos del profesionista, tales como su nombre, primer y segundo apellido, CURP, así como datos del programa cursado. 

3. En el tercer apartado se ubican los elementos de seguridad, de verificación y autenticidad del Título Electrónico, tales como sellos digitales y código QR con el que se podrá verificar el contenido del documento a través de cualquier aplicación de lectura de código QR que se podrá descargar de forma gratuita en un teléfono móvil.

Existen plataformas como Digi-SEP que permiten la emisión masiva de estos documentos en un solo día, con el fin de que los profesionistas puedan obtener de manera simple, ágil, transparente y segura su título electrónico en un solo día. 

La información de los documentos electrónicos puede ser almacenada de forma obligatoria por hasta cinco años, aunque este criterio depende de la empresa que provee su servicio que considerará el costo de almacenamiento. Cabe mencionar que es importante informar a su proveedor acerca del número de títulos que emite anualmente.

Los profesionistas a quienes se les entregue el título electrónico, podrán contar también con un título representativo en formato PDF (aplica sólo para algunas Instituciones) junto con el título electrónico en formato .XML, indicado por la Secretaría de Educación Pública, que les permita tramitar su cédula profesional, favoreciendo la movilidad en todo el mundo, al hacer mucho más fácil el compartir sus credenciales con futuros empleadores, instituciones, universidades y empresas, que podrán verificar su autenticidad sin la necesidad de consultar directamente con la institución. 

¡Ahora ya conoces el nuevo formato de Título profesional electrónico! Más fácil, rápido y seguro.