fbpx

Un Título Electrónico tiene muchas ventajas

¿Qué ventajas tiene un Título Electrónico?

Un Título Electrónico tiene muchas ventajas en comparación con un título tradicional, la principal y primera de ellas es la seguridad ya que a través de procesos avanzados de firmado electrónico (con FIEL / e.firma) es imposible de falsificar o alterar.

Otra de las ventajas es el tiempo necesario para emitirse ya que gracias a que es un proceso digital, el tiempo de trámite se reduce a sólo unos pocos dias.

Algunas de las ventajas que ofrece la titulación electrónica son: la autenticación, los profesionistas e instituciones pueden verificar su autenticidad en línea en los portales de SEP. Otra ventaja es la portabilidad, ya que permite al profesionista compartir rápidamente sus credenciales académicas y llevarlas siempre con él, accediendo a las mismas desde cualquier dispositivo portátil. Otra característica es Seguridad: una vez emitido, ningún título electrónico podrá ser modificado, por lo que se asegura que sea fidedigno e impide su duplicidad, lo que a la vez previene su mal uso.

Una ventaja más es ahorro: Promueve la reducción de gastos a través del aprovechamiento de recursos como insumos, tiempo y personal, ya que reduce el esfuerzo e inversión al permitir que una sola persona lleve el proceso.

El eTítulo, tu título electrónico

El eTítulo, el título electrónico, es un Pdf firmado electrónicamente con las mismas garantías que el título universitario en papel. Es la copia digital auténtica del diploma o título universitario. Se trata de un certificado digital que permite al graduado firmar documentos electrónicos y acreditar legalmente su titulación. Entre sus ventajas, están:

  • Acredita que un determinado título es válido, algo especialmente importante cuando en el sector educativo existe una gran proliferación de titulaciones, grados, másteres y posgrados.
  • Valida que una institución está capacitada y acreditada para emitir un determinado título.
  • Elimina los fraudes en titulaciones y acreditaciones, porque eTítulo trabaja con Ministerios y Universidades que quieren distinguirse, verificar la validez de sus títulos y acabar con el delito.
  • Facilita al graduado el acceso al Portal del Titulado, una herramienta con múltiples ventajas para el candidato al mundo laboral.
  • El eTítulo puede enviarse desde cualquier lugar del mundo con conexión a internet para optar a un puesto de trabajo, acreditarse para cursar un máster o un posgrado, opositar…
  • Tiene plena validez para empresas públicas y privadas, organismos oficiales, administraciones e instituciones.
  • Garantiza la reemisión frente a la pérdida del título en papel.
  • Ahorra tiempo y dinero porque evita compulsas y validaciones, como requiere el título en papel.
  • Aporta comodidad: cada vez que se envía una acreditación tradicional, hay que desmontarla del marco en el que suele exhibir, fotocopiarla, compulsarla en notario, enviarla por correo certificado. Un gasto económico y de tiempo, un engorro.